Resiliencia: Conviértete en el dragón que eres
Hace unos días, empecé contándoos los difícil que era como madre ver el dolor en tu hijo/a. Ver el dolor en tu vida y sentirlo todo como un campo devastado. Parece que el dolor ha llegado para quedarse y para quedarse una larga temporada. Y no os voy a engañar, puede que sea así... pero también puede que no.
Depende de nosotros, ya sé... diréis:
"¿De dónde voy a sacar fuerzas? ¿De dónde voy a sacar ganas?"
De dónde... La respuesta es sencilla, pero no te confundas, sencilla no es igual a fácil. Todo eso que necesitas, la fuerza, confianza, compasión, energía, ganas, valentía.. Todo está en ti.
Si eres afectado está en ti, porque tú eres el que tiene que dar el gran paso, dejar de ser gatito para ser dragón. Tú, tú tienes que arrinconarlo y dejarlo sentado en el taburete mirando la pared.
El TOC es como un niño travieso de esos que te desquician porque nunca están quietos y siempre andan escabulléndose, y además, es tan chinchoso que no le importa usar tus miedos para conseguir andar a sus anchas. Y se te asoma a la ventana de tu ansiedad, y descorre las cortinas de los miedos, y te grita a media noche lo mala persona que eres, como si fuese un niño caprichoso que grita en mitad del supermercado que lo estás dejan morir de hambre.
Y el TOC seguirá siendo ese niño caprichoso hasta que tú decidas sentarlo en el taburete, de cara a la pared. Te pondrá mil caritas de angustias, te dirá mil veces que no lo volverá a hacer, que sólo una vez más. Pero tú sabes que su sitio es ese taburete, en esa esquina. Que pataleará y gritará, pero sólo es un niño chinchoso. Y tú ganarás.
Tú mantendrás el orden, tú eres el ganador, tú eres el dragón y el TOC es el gatito. Recuerda, la fuerza está en ti, no lo olvides... EN TI.
Por mucho que creas que no la tienes, que la has perdido en el camino, créeme, la fuerza está en ti, está prendida de tu piel, de tu pelo, en tus ojos. La fuerza eres tú. No lo olvides, úsala.
Pd: Esta publicación ha sido escrita por una madre (golondrina resiliente) con una hija con TOC, si vosotros también queréis participar en el blog sólo tenéis que contactar con nosotros por facebook o mediante el correo electrónico: kakuyumenewleaf@gmail.com
![]() |
Fdo: Golondrina resiliente |
Comentarios
Publicar un comentario